Iglesia Cristiana de Cary

¿Por qué la Biblia es inspirada por Dios y una autoridad divina?

¿Por qué la Biblia es inspirada por Dios y una autoridad divina?

1.    Autoría
– Fue escrita por más de cuarenta autores
2.    Idiomas en que fue escrita
– Dos diferentes idiomas (Hebreo y Griego Coiné)
3.    ¿Cuantos libros comprenden la Biblia?
– 66 libros
4.    ¿En dónde fue escrita?
– Asia menor, Norte de África y Europa oriental
5.    ¿Cuánto tiempo tomó para escribir la Biblia?
– Se escribió en un periodo de 1500 años

Cómo es posible entonces que el mensaje de la Biblia no tenga contradicciones, ni incongruencias siendo que es un compendio de libros, escritos en diferentes idiomas por personas diferentes, en distintos lugares, a lo largo de 1500 años.

A pesar de lo antes visto, la Biblia es geográficamente confiable, históricamente consecuente, hasta arqueológicamente segura. Las civilizaciones mencionadas en la Biblia han sido corroboradas por la investigación, profecías han sido cumplidas y aunque todo no se ha terminado de manifestar todavía pues los tiempos no han sido consumados, la cantidad de eventos mencionados por la Biblia que ya han tomado lugar en el mundo son impresionantes.

Solamente la autoría de una sola persona hablando a través del tiempo, alguien que es eterno y conoce todas las cosas, todas las culturas y tiene el control de todo lo que acontece pudiera hacer algo así. Por supuesto, solo el Dios de la Biblia puede hacer esto.

Sabemos que la teoría de la evolución, el materialismo y el escepticismo quieren utilizar la ciencia para desmentir la Biblia. Pero es justamente la ciencia la que nos ayuda a creer más y más en el mensaje y el Dios de la Biblia.

Permitan me un pequeño ejemplo. La física nos demuestra claramente la “descomposición de los cuerpos”. ¿Cómo entonces pueden evolucionar las especies si todos los cuerpos vivientes y las moléculas sufren indefectiblemente la descomposición al paso del tiempo?
¿Será por eso que las especies, aún antes de Darwin, ya no evolucionan y los monos del zoológico no terminan nunca en humanos?
Hay mucho más que argumentar y decir pero este breve artículo está diseñado para que usted comience una investigación seria e incluya la posibilidad en esta de que el Dios de la Biblia es real.

¿Sabía usted que la Biblia es el libro más vendido, más traducido, más distribuido, más solicitado, más obsequiado y también el más perseguido?

¿Sabía usted que más personas han muerto por defender el mensaje de la Biblia que por defender ninguna otra religión en el mundo?

Es mi oración a Dios que El se revele a las vidas de todos aquellos que se crucen en el camino de estas palabras. Que su amor llenes sus vidas y traiga real sentido a sus vidas como un día lo hizo conmigo.
Lo pido con fe y sinceros deseos de salvación eternal y dicha aquí en nuestro breve paso por esta tierra.
Me despido con amor y respeto por aquellos que sinceramente están buscando una respuesta real.

Comments are closed.

Venga y Visitenos !!!

Miércoles @ 7:30 pm
• Grupos de Conexión,
• Clases Música y Danza para niñas
Viernes @ 7:30 pm
• Ready4life (Ministerio de Jóvenes)
Domingos @ 11:00 AM
• Culto de Adoración
• Iglesia para niños, (Kids Connection)

Teléfono: (919) 879-8436

Contactenos
Tweet