Iglesia Cristiana de Cary

Nunca es tarde cuando Dios está en control

Hemos escuchado el viejo adagio: “Nunca es tarde cuando la dicha es buena” Y me pregunto si en alguna esquina obscura de tu vida en uno de esos momentos de frustración causado por los resultados devastantes de los últimos tiempos, o el día de la duda cuando ya no tienes ninguna fe en el futuro y solo te quedó a mano la supuesta realidad que dice: es demasiado tarde.

Bueno permita me decirle que lo único que necesita es darle el timón de su vida a Dios.El no quiere ser el co-piloto él quiere pilotear la nave, dirigir su destino, tomar las decisiones de todo y en todo momento. Dios quiere estar en control y cuando Dios está en control nunca es tarde para nada.

A pesar de todo lo que ha tomado lugar en su vida y de todos los años malgastados tratando de controlar y dictar su rumbo le informo que Dios siempre tiene la última palabra aunque queramos o no, pero El nos permite ejercitar una libertad dentro de su dominio y sí somos responsables por el uso de esa libertad que El nos ha entregado.

De modo que insisto, lo primero que usted debe hacer es entregarle el timón de su vida a Dios. Cuando lo haga comprobará que no es tarde para visitar lugares, no es tarde para mudarse de condición, no es tarde para ir y ver cosas, para sonar sueños jamás imaginados por usted. Cuando Dios está en control de su vida no es tarde para comenzar nuevos proyectos que traerán Gloria a su nombre.

Llegará el momento que Dios lo lleva a un sitio en su vida y lo coloca en lugar que usted dirá: ¿Y cómo llegué aquí? No llegaste, te trajeron. Eso es lo que pasa cuando Dios es el que está en control del timón.

Lo segundo que le va a pasar cuando Dios está guiando todo el tiempo es que una vez que llegue a esos lugares de bendición y de propósito instantáneamente, en ese mismo momento, los años de desilusión, de dudas, de inseguridad y quejas serán redimidos y la emocionante alegría de haber llegado borrará lo largo del camino y toda memoria de tristeza, porque así es Dios.

José aparentemente estaba perdiendo su juventud lo habían vendido como esclavo mintieron acerca de él y lo culparon de lo que no hizo. Esto lo llevó derechito a la cárcel. Pero Dios estaba manejando su vida por el valle de sombra y de muerte, este valle es peligroso y solo un experimentado chófer sabe cómo atravesarlo es por eso que José dejó que Dios lo guiara aunque pareciera que todo iba de mal en peor y su juventud se esfumaba, su tiempo aparentemente se acababa.

Mas cuando Dios lo desembarcó en la segunda silla más importante del mundo conocido, en el lugar de poder, influencia y bendición para alimentar a naciones; en un solo momento llegó al sitio de su propósito, al destino que Dios estaba queriendo darle y entonces se casó y tuvo un hijo. ¿Sabes cómo le puso a su hijo primogénito? Manasés: “Esto significa Dios me ha hecho olvidar”. En otras palabras José dijo: Nunca es tarde cuando Dios está en control.

Mis amigos, esto es exactamente lo que quiero comunicarles no es demasiado tarde para que Dios tome control de tu vida. El te llevará a lugares que jamás soñaste y una vez que llegues ahí, la gloria de su propósito, la alegría de haber llegado y el sabor a victoria te harán olvidar en un momento lo largo del camino donde un día pensaste que ya era muy tarde para lograr nada.

Deja que Dios maneje tu vida y te lleve a sitios de bendición y propósito porque ”Nunca es tarde cuando Dios está en control”

Comments are closed.

Venga y Visitenos !!!

Miércoles @ 7:30 pm
• Grupos de Conexión,
• Clases Música y Danza para niñas
Viernes @ 7:30 pm
• Ready4life (Ministerio de Jóvenes)
Domingos @ 11:00 AM
• Culto de Adoración
• Iglesia para niños, (Kids Connection)

Teléfono: (919) 879-8436

Contactenos
Tweet