Iglesia Cristiana de Cary

El Desanimo I

El Desanimo 1

Esta mañana Dios nos hizo sentir muy especiales, me refiero al grupo de oración de nuestra iglesia, aunque sus palabras son para toda su iglesia. Hoy nos recordó quien El era:

“…¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance…”

Tantas veces en el camino cargando el peso de nuestra cruz llevando las cargas propias y ajenas, sentimos de repente un cansancio que se convierte en algo peligroso llamado desánimo. El diccionario define esta condición emocional como: Falto de ganas y de ánimo. A menudo las circunstancias aparentan que Dios no va a responder favorablemente, que ni siquiera le interesa mi situación. La repetición de malas experiencias en nuestra vida nos llevan al punto del cansancio y del desánimo. Pero esta mañana fuimos recordados que Dios no tiene ausencia de ganas, no se cansa y que la manera que el piensa, su modo de interpretar los eventos no pueden ser alcanzados por nuestro intelecto finito e imperfecto. Nunca podremos entender el por qué Dios funciona como lo hace. Fue como una dosis de oxígeno al que no puede respirar, como si me hubieran dado un vaso de agua fría después de caminar dos días al sol. Wow!! estoy sirviendo a un Dios que no se cansa ni se desanima ante nada, el cual lo tiene todo figurado y es cuestión de seguirle el paso en la fe de que su entendimiento es muy superior al mio y El tiene todo bajo control. Esta mañana después de llorar y suplicar pudimos decir ¡Cuan grande es nuestro Dios! Y entonces recibimos el ánimo y las fuerzas necesarias cuando ese Dios ofrece lo siguiente:

“…El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas…”

Si te sientes desanimado o sin ganas de continuar el camino, recuerda que Dios no se cansa y el te ofrece fuerzas. Recuerda que no podrás entenderlo ni razonar con El, pues su entendimiento nadie lo puede alcanzar. Quizá tu no entiendes lo que El está haciendo pero es que no hemos sido llamados a entenderlo todo, sino a confiar en El todos los días de nuestra vida. Confía en Dios y su manera de hacer las cosas, es el mejor antídoto para el desánimo.
Paz

Comments are closed.

Venga y Visitenos !!!

Miércoles @ 7:30 pm
• Grupos de Conexión,
• Clases Música y Danza para niñas
Viernes @ 7:30 pm
• Ready4life (Ministerio de Jóvenes)
Domingos @ 11:00 AM
• Culto de Adoración
• Iglesia para niños, (Kids Connection)

Teléfono: (919) 879-8436

Contactenos
Tweet