Iglesia Cristiana de Cary

De Parte de Dios para Ti (Primera Parte)

Queridos Lectores:

En primer lugar le doy gracias a Dios por sus vidas y me llena de gozo el saber que personas alrededor de todo el mundo están siendo alcanzadas por nuestra reflexión. Un par de cosas importantes:

  1. No perseguimos la fama o la popularidad, más bien nos asombramos de cómo Dios avanza su Reino, bendice a sus hijos y alcanza al perdido a través de las vidas sencillas de aquellos que nos entregamos a El.
  2. Agradecemos a Dios por todos ustedes que navegando la internet se conectan con nosotros. Es nuestro deseo que de muchas más naciones y rincones de la tierra se extienda la conexión reconciliando al mundo con Dios.
  3. Esta reflexión deberá entenderse en formato de plática. Como si nuestro Señor hubiese enviado una carta a nuestro corazón para ser recibida y atesorada por este.

Todo comenzó cuando luego de oír una oración levantada dos Domingos atrás por mi hermano, el Pastor Raudel Hernandez, llegó hasta mí justamente vía internet.

Me di cuenta que yo mismo había orado esto al Señor, había confesado a Dios mi sentir de insuficiencia, la agobiante urgencia que siento de que Dios mismo cambie el corazón de sus hijos y los vuelva a El de tal manera que todos sintamos lo que Dios siente. La necesidad de que nuestras prioridades cambien y regresemos a Dios del lugar religioso donde lo tenemos a el mismo centro de nuestro corazón siendo entonces El literalmente “El eje central de nuestras vidas”

Le dije Señor quedaré aquí a solas contigo en la oscuridad de esta habitación hasta escuchar tu voz y volver a la vida porque siento que muero si las cosas no cambian. Siento que muero si no salvas las personas de mi ciudad, si no vuelves la gente a ti y regresamos al primer amor que nunca debió ser suplantado por ningún otro, pues no hay segundo ni tercer amor. Hay y siempre habrán muchas oportunidades de amar y de volver a comenzar pero solo un lugar por donde empezar de nuevo: “El primer amor” 

Para mi beneficio, y espero el de todos ustedes, la voz tierna fluida del Espíritu de Dios lleno mis entrañas y de ahí les comparto lo siguiente de parte de Dios.

“PASION POR MI”

¿Como pueden sentir pasión por lo que yo quiero si no sienten pasión por mí?

Es como una relación matrimonial donde se que amo mi pareja pero no estoy apasionado con la manera que el/ella piensa. No me interesan mucho sus proyectos. Es como que no quiero divorciarme y entiendo que debo vivir con mi pareja, de vez en cuando mis sentimientos apasionadamente se revuelven por el/ella, puedo ver fibras de compasión en mí hacia mi pareja. Quizá cuando la veo triste o preocupada por ahí se me despierta el alma pero la cruda realidad es que la vida con mi pareja se me ha vuelto como un desafío, NO ME ES FACIL VIVIR CON EL/ELLA. No me interesa lo que el/ella hace del todo.

ENTONCES NECESITAMOS UN AVIVAMIENTO DE PASION POR EL/ELLA y luego el otro lado de la pasión llegará.

Lo mismo nos pasa con nuestra relación con Dios. Sabemos que es lo mejor. Entendemos el concepto de la vida eterna, entendemos que seremos condenados al infierno si no estamos del lado de Dios. Pero a la vez no hay pasión por El. Hay cierto “amor” pero no sentimos el nerviosismo en el estómago por El. Damos gracias, cantamos canciones y de vez en cuando lloramos, sentimos su amor, nos sentimos hasta culpables de tiempo en tiempo, pero honestamente no hay pasión por Dios, por nuestro salvador. No hay un diario pensar acerca de El que nos consume. La realidad nos golpea en la cara ¡No estamos enamorados! Se nos hace la vida espiritual pesada y se nos hace difícil el experimentarlo a El.

Sin embargo Jesús dice: “Mi Yugo es fácil y mi carga es Ligera”

Dios nos ha dicho desde hace tiempo: “Con amor eterno te he amado”

El nos recuerda: De eso mismo se trata mi amor.

Que cuando estabas muerto, sin la habilidad de sentir nada, sin poder responder a mi amor, sin poder hacer nada respecto a mi, ahí en esa condición de muerto Yo te amé y envié a mi hijo para que te salvara.

Cuando no estabas interesado en mí, Yo me interesé en ti.

“En esto muestra Dios su amor por nosotros que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros”

“Porque no me elegisteis vosotros a mí sino que Yo los elegí a vosotros”

La pasión por Dios puede brotar otra vez cuando removamos la piedra de la cueva donde la hemos sepultado como si estuviera muerta. Solo tenemos que oír y obedecer su voz. Solo tenemos que recordar sus palabras y ellas solas nos enamoraran y seducirán al punto donde la pasión por El correrá por nuestras venas al darnos cuenta que El ya hizo todo, que El nos amó, que estamos muertos en nuestros delitos y pecados y como muertos al fin no podemos reaccionar ni sentir. Pero en esto estriba su gran amor insistente, que cuando ni podemos acercarnos a El, si podemos ver el recuerdo de El acercándose a nosotros y nuestro corazón vuelve a latir. Porque como escuché: “Si no tienen pasión por mí, no tendrán  pasión por mis cosas, mis deseos, mis proyectos”

 Me pregunto si existe alguna relación entre está proposición de que si no hay pasión por Dios (Lo que Dios ES) no habrá pasión por lo que Dios hace. Y lo que La Escritura dice de que El Fruto del Espíritu es Amor (Junto a la lista de ingredientes de este) y contra tales cosas (El Amor y sus ingredientes) no hay Ley. Dando a entender en el contexto de una lucha feroz entre mi voluntad corrompida queriendo guiar mi vida y el Espíritu de Dios también queriendo hacerlo. Entonces si lo que evidencia la vida del Espíritu de Dios es justamente el amor y sus ingredientes, fluirá a través del mismo Espíritu resultados de tal amor. Si amo a Dios amaré lo que Dios ama, fluirán por mi vida ingredientes y agentes cambiantes de toda situación en contra de los cuales nada se puede oponer. Esto es solo una reflexión muy personal, aunque sospecho que también válida.

Déjenme revelarles mi oración a Dios por ustedes:

Amado Jesús:

Estoy convencido de que el mundo no quiere saber de ti, como que también sin ti nada podemos hacer. Estoy convencido de precisamos al Espíritu Santo para que haga entender a la gente acerca de tu amor y tu evangelio de gracia y perdón. En esta tarea de proclamar tu evangelio te pido que por favor hables a las gente de mi ciudad, trabajes en el interior y la mente de las personas de mi congregación y desenlaces como nunca antes entre nosotros tu amor, tu misericordia, tu gracia, tu perdón y la acción de tu Espíritu Santo.

Señor si Tú no nos cambias, nadie podrá. Siento que debe ser pronto y que es asunto de urgencia. Señor convéncenos, ámanos derrama de tu gracia a tal punto que tu proposición sea irresistible y volvamos a enamorarnos de ti. Por aquellos que ya te han confesado como Señor pero viven fuera de Reino, por favor no les tengas en cuenta ese pecado y tráelos dentro de tu redil. Si, Señor aquellos que piensan que son parte de la ciudad aunque viven en las afueras, abre sus ojos y que se muden dentro de tus muros para hacer tu voluntad y vivir dentro de tus planes. Aún más mi Dios, me refiero a aquellos que no te confiesan, ni te conocen, ni quieren vivir para ti y tus propósitos. Ten misericordia de ellos y por favor te suplico que salves a mi ciudad y a este mundo. Arráncalos de las garras de Satanás y tráelos a la verdad de tu evangelio.

Esto te suplico en tu poderoso y dulce nombre, Amen.

El Señor continua cerca esperando que correspondas a su amor apasionado por ti. Ahora mismo toma la decisión de amarlo, de pedirle perdón por tus pecados y comienza a enamorarte de El. Es realmente fácil y será el latido más precioso de tu corazón.

 

** Nota: Esta reflexión continuará.

 

Comments are closed.

Venga y Visitenos !!!

Miércoles @ 7:30 pm
• Grupos de Conexión,
• Clases Música y Danza para niñas
Viernes @ 7:30 pm
• Ready4life (Ministerio de Jóvenes)
Domingos @ 11:00 AM
• Culto de Adoración
• Iglesia para niños, (Kids Connection)

Teléfono: (919) 879-8436

Contactenos
Tweet